Investigación de contenidos seo optimizados para la intención de búsqueda del usuario

El proceso de investigación y análisis de la intención del cliente es un paso importante para crear estrategias de marketing o content marketing, estrategias de segmentación, y estrategias de posicionamiento por medio de un plan de marketing de contenidos para impulsar ofertas y publicar diferente tipos de contenidos que se adapten a usted y a los objetivos de su empresa.

CUMPLIR CON LA INTENCIÓN DE BUSQUEDA

Todos los días hablo con propietarios de empresas que casi siempre creen saber exactamente lo que buscan sus clientes objetivo y por qué incluso ayudan con sus ideas a montar un plan de contenidos inicial.

SERVICIOS SEO BOGOTA

Como realizar este proceso

Con una estrategia de contenidos ganará posicionamiento, visitas, y conversion de leds

Investigar y analizar la intención del cliente para lograr tres objetivos principales

investigación de contenidos.

keyword research de palabras clave

Grafica Informe Seo

La intención del usuario:

Esta es la parte más importante.

Ejecutamos una búsqueda en Internet de temas que buscan nuestros clientes objetivo. Averiguamos qué quieren saber y por qué.

Averiguamos qué es importante para ellos y cómo hacen sus preguntas.

Buscamos en sitios como Yahoo Respuestas, Quora, intelphone, Reddit, Google Featured Snippets y Google Questions and Answers.

También puede mostrar exactamente cuáles son los segmentos de mercado, qué buscan y por qué.


Adicional a estos sitios donde nos podemos documentar siempre nos basamos en las herramientas de la analítica.


Al encontrar los puntos de dolor de los usuarios, podremos resolver sus problemas y generar esos contenidos.

¿Todavía no sabes por qué deberías hacer la estrategia de marketing de contenidos? Porque aún no has leído este artículo.


cuando llegues al final de este escrito, te darás cuenta de los beneficios que el contenido aporta a la estrategia de marketing online.


En primer lugar, le proporcionaré algunos datos que le ayudarán a comprender la importancia del contenido en el proceso de toma de decisiones de compra.


Por ejemplo, según una encuesta reciente del Instituto de Marketing de Contenidos, el 96% de las empresas de marketing de contenidos afirman que su público objetivo las considera dignas de confianza y fiables.


El 90% dice que pone al consumidor en primer lugar, es decir, que crea contenidos que interesan a su audiencia.


Si a esto le añadimos que el 60% de las decisiones de compra se basan en contenidos a los que los consumidores acceden antes de consumirlos, el marketing de contenidos se encuentra en una posición privilegiada para promover las ventas de las marcas.

Posicionamiento SEO en Bogota

Suscríbete

Abrir chat
💬 ¿hablamos?
Hola 👋
¿Quieres vender más con tu web?